EL CREDO NICENO Y CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER

El Credo Niceno

Creemos en un solo Dios, Padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creemos en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, Nacido del Padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros y por nuestra salvación bajo del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarno de la virgen María Y se hizo hombre. Por nuestra causa fue crucificado bajo el poder de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Resucito al tercer día según las Escrituras, subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre. De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, y que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, que hablo por los profetas.

Creemos en la iglesia que es una santa, católica y apostólica. Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Confesión de fe de Westminster

El Señor Jesús, en su naturaleza humana así unida a la divina, fue sobremanera santificado y ungido con el Espíritu Santo, teniendo en el todos los tesoros de la sabiduría y conocimiento, pues agrado al Padre que en el morase toda plenitud, a fin de que, siendo inocente y sin mancha, lleno de gracia y de verdad, el estuviese completamente apto para ejercer el oficio de Mediador y Fiador. El no tomo este oficio por sí mismo, sino que fue llamado por Dios para ello, quien puso todo poder y juicio en sus manos, y le dio el mandamiento de cumplirlo.

 Soli Deo Gloria.

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 117 other followers

%d bloggers like this: